Edificor

Cliente: Edificor

Eneatipo: 1


Transmitir la esencia de una empresa familiar a una personalidad de marca y una campaña de branding.


Problema

EDIFICOR es una empresa de revestimientos y materiales de la construcción que llegó a la agencia con tres problemas claros:

1 – No poseía una estrategia de comunicación. Esto la ubicaba como una empresa más del rubro y su posicionamiento estaba atado a acciones reactivas

2 – Sin resultados positivos en el marketing digital. No se habian trabajado los medios digitales, como medios de impacto en la facturacion.

3 – Cambio de escenario. La evolución del mercado y la transformación digital hizo que el formato del retail sufra mutaciones. La empresa, decide iniciar un proceso de transformación digital en la comercialización de sus productos.

Desafìo

Tres grandes desafíos:

1 – Despegarnos de la competencia desde la comunicación. Trascender la connotación de empresa familiar.

2 – Generar contenido relevante en redes con productos tan duros como la construcción.

3 – Lograr un caso de éxito en una empresa de la construcción: aumentar ventas y consultas en una categoría que todavía se piensa que el público sí o sí tiene que ir al punto de venta.


Solución

1 – El autoconocimiento de marca como diferencial. A través de la técnica del eneagrama desarrollamos la personalidad y el tono de la marca.

2 – Un concepto poderoso. Creamos un concepto de campaña que transmite la esencia de la marca, y que es transversal a toda su comunicación. Desde el branded content en sus redes sociales hasta las experiencias del punto de venta, se ven atravesados por el concepto.

3 – Estrategia digital. Establecimos el Customer Journey basándonos en estrategias de comercialización digital para llegar a distintos tipos de consumidores según su comportamiento de compra.

Resultado

“Gracias al trabajo realizado de Onmarc nuestras campañas mejoraron, ahora llegamos a nuestros clientes a través de una buena segmentación que por supuesto se vio reflejado en la conversiones y logramos muchas más ventas”.

Mariana Ruiz

Socia General de Edificor

Contacto

Somos una Consultora de Marketing
y Transformación Digital.

Estemos en contacto!
Encontranos





    Argentina:

    Juan A. Sarachaga 854, 1B,
    Barrio Alta Córdoba
    X5000AMR – Córdoba, Argentina
    Tel: +54 9 351 653 9796